¿Cómo distinguir un lucio antes pescado?

2 Feb

Ciertamente la librea es la clave. Cada una de las manchas, rayas o puntos que salpican la piel del lucio son su señal de identidad única e irrepetible. No hay dos lucios con las mismas manchas en su piel, de la misma forma que no hay dos personas con las mismas huellas dactilares, e incluso las manchas cambian de un flanco al otro dentro del mismo pez. 

Para identificar a un supuesto pez recapturado, en primer lugar, el pescador ha de tener la sospecha de que lo es. El carácter sedentario y territorial del lucio hace que se mueva entre una serie de apostaderos diferentes, no muy distantes unos de otros, dentro la que el considera su zona de caza. Si en una récula nos topamos con un buen ejemplar, es casi seguro que en esa misma récula volvamos a pescarlo antes o después, suponiendo que no se lo lleve nadie, nuestra torpeza al manipularlo acabe con su vida, o por factores, como la disponibilidad de alimento, o los movimientos estacionales, este cambie su situación. 

Comparar las fotografías de dos lucios, que pensamos pueden ser el mismo, no dará posiblemente la respuesta. Primeramente las fotografías han de realizarse del mismo flanco del pez, como ya expusimos anteriormente de un flanco al otro las marcas son diferentes.

Una vez tenemos las fotografías a comparar, para simplificar al máximo las cosas, tomaremos tres puntos de referencia dentro del lucio, región comprendida entre la aleta anal y caudal, región comprendida entre las aletas pelvicas y pectorales, y la mejilla del pez. También podríamos observar el dibujo del flanco y contar cada una de las manchas, no obstante el trabajo es demasiado laborioso e innecesario desde mi punto de vista :S

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: