¿Cómo pescar un lucio?

2 Feb

Técnicas de pesca para el Lucio: Spining y currican.Las técnicas utilizadas para la captura de este depredador son variadas: el Spining desde orillas o desde embarcación, la cacea o curricán desde embarcación, la cola de rata como técnicas mas deportivas. 
También se utiliza el pez vivo o muerto, técnica utilizada en pocas comunidades autónomas debido a la legislación pero muy eficaz.

El Spining desde orilla o desde embarcación es de las técnicas más deportivas para su captura. Se utilizan cañas de entre 2,5 a 3,5 metros de acción de punta y más bien pesadas. No olvidar que la utilización de terminales de acero son imprescindibles.

Los señuelos van desde los peces artificiales, vinilos y cucharillas. 

El tamaño de los peces artificiales hay que adaptarlo al tamaño de las capturas, pueden ir desde pequeñas imitaciones de 5 cm. hasta los nada sorprendentes peces de más de 15 cm. 

No obstante, también hay que saber adaptarlo al tipo de masa de agua en la que nos encontremos, pues no uele hacer acto de presencia en cualquier capa de agua del escenario. 

Los colores pueden ser de lo más variado. Imitaciones con libreas naturales de peces pasto habituales en la zona o colores más llamativos para días en los que nada funciona. Como consejo os diré que una de las libreas para artificial que mejor funcionan son las que imitan al propio Lucio.

Si pescamos con vinilos las imitaciones de peces en vinilo suelen ser las más efectivas, aunque las imitaciones de ranas, los conocidos como mogambos y las imitaciones de cangrejos no quedan atrás en efectividad. En este aspecto tendremos en cuenta la cosntante evolución que hay en el mundo del vinilo y siempre podemos probar las nuevas formas y colores. Para los colores os diré lo mismo que para los peces artificiales, libreas naurales y colores extravagantes. También recordar que debido a la dentición del Lucio el vinilo pude sufrir desgarros irreparables.

Las cucharillas han de ser giratorias, de una o de doble pala con tendencia a tonos dorados. Existen modelos clásicos con un mechón de lana cubriendo el triple anzuelo de la cucharilla que últimamente han sido sustituidos por plumas o pelos de cola de ternera mas conocido como Buctail.

Para la cacea o curricán podemos utilizar cualquiera de los tres tipos de señuelos descritos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: