Trucos para pescar carpas.

2 Feb

Algunos trucos para la pesca de la carpa

  • A la mayoría -por no decir a todos- de los ciprínidos (cachos, carpas, barbos, etc) les gusta la fruta. Cuando pescamos en un río o pantano con vegetación orillada, descubrir un buen zarzal, una higuera o cualquier otro árbol o planta cuyos frutos cuelguen sobre el agua es sinónimo de éxito. Por supuesto, emplearemos dichos frutos y con la mayor cautela, para que resulte de la forma más natural posible.
  • Cuando practicamos la pesca al lanzado es conveniente realizar un lance con un peso superior al que empleamos antes de comenzar la jornada y al término de la misma. De esta forma conseguiremos tensar el hilo y dejarlo perfectamente bobinado en el carrete. 
  • Si pescamos a fondo en zonas de aguas muy claras, puede resultar conveniente camuflar nuestras plomadas. Para ello, bastará con calentar el plomo con un soplete o similar y rebozarlo en arena. Parecerá una roca del fondo.
  •  Nunca debemos llenar nuestros carretes a tope de su capacidad. Una bobina poco cargada nos proporcionará lanzamientos más cortos, pero nunca se enredará y no sufriremos los famosos “nidos”, esos típicos enredos que nos obligarán en ocasiones a cortar la línea. 
  • Si a usted le gusta pescar con pan -ese cebo tan socorrido y apto para muchas especies- no debe emplear ni pan fresco ni pan duro. Lo mejor es tomar el pan fresco y dejarlo un día dentro de una bolsa de plástico cerrada. De ese modo, conseguiremos que quede gomoso y mucho más consistente en el anzuelo.  
  • Para construirnos un flotador sensible para la pesca a inglesa, bastará con un bolígrafo tipo “bic”. Sólo necesitamos extraer la mina y rellenarlo con plomitos tipo perdigón a nuestro gusto, en función de la flotabilidad que deseemos. Ah! No olvide, en su caso, cerrar el agujerito que suele tener en el centro, con cera derretida o con un mechero.
  • Si pescas a fondo en zonas donde exista mucho enganche podrás optar por realizar el siguiente montaje : la línea madre se termina al llegar al emerillón, por debajo de él se pondrá una perla y un plomito de coup. Del emerillón sale hacia la derecha el bajo de línea con el anzuelo y hacia abajo un hilo de menor diámetro que ira enganchado al plomo para que en caso de enganche rompas por ahí y puedas recuperar la captura.
  • Si pescas con lombriz un buen método para incitar al pez a picar es el inyectar aire en la cabeza de la lombriz con una jeringuilla, de esta forma la sangre se concentra en la cabeza y mueve la cola más rápido. Esto es muy bueno para pescar a fondo carpas y barbos porque al inflarse un poco la cabeza la lombriz permanecerá por encima del fango, siendo más visible para el pez.
  • No te olvides de humedecer cualquier línea antes de hacer un nudo (saliva mejor que agua, es más densa y siempre está cerca). Ofrece a la línea un 40% más de resistencia en algunas marcas  

One Response to “Trucos para pescar carpas.”

  1. Cash Advance Loans July 27, 2013 at 12:59 am #

    elegant Click At this website

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: